LA NOCHE DE DIFUNTOS

Halloween Vs El día de muertos Vs Samuin:
Hicimos un repaso de las diferentes fiestas que se realizan en la noche de difuntos en las diferentes culturas del mundo.Recogimos las diferencias culturales y de rituales de cada una de ellas y conocimos un poco más el origen de Halloween, "El día de muertos" y "Samuín".



Halloween(Anglosajona): Empezó en los 80 a celebrarse de forma privada en discotecas, como sociedad en España ha cobrado importancia desde hace cinco años aproximadamente.
No está bien que por incluir tradiciones de otras culturas se pierdan nuestras fiestas: Samuin.
Es positivo en el sentido de que aumentan los ingresos de los agricultores y de los locales que celebran la fiesta. "No hay nada más español que apuntarse de una fiesta a otra".

Día  de muertos(Mejicana): Adornan calaveras. Se reúnen las familias en torno a altares o en los cementerios y les ofrecen comida a los difuntos de la familia.Colocan una foto del familiar en el altar y le ofrecen su comida favorita.Creen que a partir de las 00.00h su familiar les acompaña en la cena.
Samuin (Celta- Cantabria-): Se saltan hogueras o se camina por encima,le gente se disfraza y se van al mar a darse un baño de purificación.Las calabazas(sin decorar) tenían la función de espantar a la muerte.
Las conclusiones a las que llegamos fueron:
Debemos cuidar más nuestras tradiciones porque sino se van a perder (Samuin)
Los comercios aprovechan Halloween para fomentar el consumismo
Halloween en su origen no se celebraba como la versión actual; es un remix de varias tradiciones.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails