SUSPIRAR, AIRE PARA RESPIRAR

Comentamos la poesía que un@ de l@s compañer@s quiso compartir con los demás:

SUSPIRAR. Aire para respirar.
Cuando no veo la realidad
Tengo aire para respirar
Cuando no siento la verdad
Es porque intento olvidar
Y así no afrontar
Aquello que me hace llorar.

Todos los días pienso en ganar
Aquello que voy a tratar
De sentir para luego dar
Ilusión a mi bienestar.

En mi vida esta
Todo aquello que quise intentar
Quitar para borrar
El dolor de mi caminar

Ahí esta , mi vida en un puño que ya
Quiere intentar reventar
Todo aquello para hablar.

En soledad esta
Nadie le molesta ya
Porque no quiso intentar
Estar con los demás
Para equivocarse intentar.

Análisis, reflexiones:
Lo relacionamos con el trastorno de personalidad.Con no atreverse a hablar por miedo a meter a la pata, sobretodo cuando nos relacionamos con personas fuera del centro.Evitamos enfrentarnos a la realidad.
Miedo al qué dirán. Lo incapaces que somos de afrontar nuestro propio dolor.

Concretamente el título lo relacionamos con el hecho de que necesitamos aire para respirar, para suspirar necesitamos respirar primero, igual que para sentir la tristeza primero hemos tenido que sentir la alegría.
Analizando por estrofas, con respecto a la primera, la relacionamos con la enfermedad, es más negativa, y nos quedamos con la palabra "afrontar".La segunda contrasta con la primera ya que evoca positividad, ilusión, sentirse bien, salir del agujero; nos quedamos con la palabra "ganar". La tercera estrofa reúne parte de las dos anteriores ya que es en parte positiva y en parte negativa; nos quedamos con dos palabras, una positiva "intentar" y una negativa "dolor".Con la cuarta sucede lo mismo que con la anterior, sigue siendo positiva y negativa a la vez, y también escogemos dos palabras ; la negativa "reventar" y la positiva "hablar".Por último la quinta estrofa nos parece de nuevo negativa, lo relacionamos con la enfermedad, nos quedamos con la palabra "soledad".
Como REFLEXIÓN FINAL: Hay que enfrentarse a la vida, superar los miedos, sentirse bien, hablar con la gente, resolver los problemas, expresar el dolor.
Por último escogemos esa foto para relacionar con este texto porque aparecen unos pies y un camino por delante que andar que refleja lo que queda por andar, la superación, intentar...caminar hacia adelante.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails