La Universidad de Cantabria pone en marcha el programa “UniversiTour” para fomentar el voluntariado en el campus

Santander ha sido la ciudad elegida para presentar el proyecto que recorrerá varias ciudades españolas

La Universidad de Cantabria (UC) ha sido el escenario elegido para la presentación del proyecto de promoción del voluntariado en el ámbito universitario: “UniversiTour”. El acto ha contado con la presencia del presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla Roiz; el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna Hernaiz; así como los responsables de las ONG más importantes del país. 


A lo largo de todo el 2011, esta iniciativa recorrerá diferentes universidades de la geografía española con el fin de llegar al mayor número de estudiantes posible.


UniversiTour tiene como objetivo sensibilizar, informar y formar sobre el voluntariado a jóvenes universitarios de toda España, así como acercarles al mundo de las ONG. Este programa que esta organizado por la Plataforma de Voluntariado de España (PVE), la Fundación Cibervoluntarios y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (Creup), incrementará la conciencia sobre la necesidad de la cooperación al desarrollo.

En esta Jornada de presentación, que comenzó a las 10.30 en la Sala Guillermo Gómez Láa, de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (UC), participaron 35 Organizaciones entre las que destacan la Plataforma de Voluntariado de España, la Fundación Cibervoluntarios, Cruz Roja, Intermon Oxfam, Movimiento por la Paz o INTERED. Además el acto contó con la presencia de 100 universitarios que han participado en mesas redondas, charlas y conferencias de información y sensibilización sobre Voluntariado.

La jornada de Santander incluyó entre sus actividades, una charla sobre la 'Situación del voluntariado en España', a cargo de Mar Amate, directora gerente de la Plataforma del Voluntariado de España y una mesa redonda sobre 'El voluntariado como modelo de reivindicación, activismo y transformación social'.

El Universitour consta de cuatro partes, dos destinadas a la formación (conferencias y talleres prácticos), otra dedicada a informar (zona de stands) y una última destinada a que los jóvenes universitarios se expresen aportando su visión sobre el voluntariado en España. Con ese objetivo se ha puesto en marcha el blog (http://www.universitour.org/) que pretende ser un espacio abierto para que los universitarios opinen acerca del voluntariado. 

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails