Donde las musas vuelen



Miraba por la ventana y no paraba de llover pero ahí estaba enfrentándome a mi primera entrevista. El camino hasta la casa de mi entrevistado no había sido fácil, tuve que coger dos autobuses y preguntar varias veces una calle cuyo nombre era totalmente desconocido para mí. Al final me retrase algo más de quince minutos pero llegué a mi cita, estaba algo nerviosa él creo que me lo notó. Mi entrevistado se llama Carlos, un compañero y amigo de fatigas al cual le apasiona la poesía. 






Nada más abrirme la puerta le noté un poco serio, imagino que sería por mi retraso, nos sentamos en una mesa del salón de su casa y mientras repasaba algunas de las preguntas que tenía preparadas me fijé que su expresión cambiaba y una tímida sonrisa aparecía en su rostro, eso me tranquilizó y me ayudó a comenzar la que espero que sea la primera entrevista de muchas.


Carlos tiene 23 años y vive en Santander, a pesar de su corta edad sus ojos y su mirada hablan por si solos, una expresión de tristeza se cierne en ellos. Quizás es la poesía el mayor de sus escapes, un pequeño recurso que le lleva “donde las musas vuelan”.


P: Es curioso que siendo tan joven te apasione de esta manera la poesía. ¿Por qué te gusta?
R: Porque es una buena forma de expresión ya que muchas veces no nos sabemos expresar hablando, además te transporta a otras épocas, otras situaciones
que te reconfortan y ayudan a salir de un mundo sumamente materialista.


P: ¿Cuál fue la primera poesía que despertó en ti esta pasión?
R: Te puedo decir la primera que recuerdo que es “los encuentros de un caracol aventurero” de Federico García Lorca.


P: ¿Quién es tu poeta favorito?
R: Es difícil escoger uno favorito. Me gustan Benedetti, Lorca o Hernández, cada uno tiene su momento. De estos no sabría por cuál decantarme.


P: ¿Desde cuándo y por qué empezaste a escribir?
R: Todo esto creo que empezó desde los 11 años más o menos porque necesitaba expresarme y dar rienda suelta a la vena creativa que tengo desde que nací.


P: ¿Qué buscas al escribirlas?
R: Más que arrancar un sentimiento busco más bien crear un sentimiento. Para mí es muy importante ser capaz de que afloren sentimientos en los demás. Es algo maravilloso y por lo que creo que tiene su importancia el mundo de la poesía.


P: ¿Que autor te inspira para escribir poesía?
R: Personas que me han leído opinan que se pueden ver tintes de Benedetti, pero no intento parecerme a ninguno en concreto, pero no puedo negar que se vean las influencias entre líneas.


P: ¿Lees más poesías de las que escribes?
R: Siempre, claro. Ya me gustaría a mi escribir la mitad de lo que leo pero uno ha de escribir lo que le surge sin forzar, si te fuerzas a escribir no merece la pena escribirlo.


P: ¿En que lugar te gusta escribir o te es diferente cualquier lugar?
R: Donde surja la inspiración o en cualquier sitio, “donde las musas vuelen”.


P: ¿Te gustaría escribir un libro de poesías?
R: Si claro, sería un sueño hecho realidad, pero para eso hay que tener mucha motivación y muchas cosas que contar, no puedes escribir por escribirlo.


P: ¿Qué es lo que te gustaría que pensara la gente cuando lea tus poesías?
R: Bueno pensar pensar, que piensen
lo que les de la gana, cada cual sabrá, pero si al leer algún verso les transmite algo me gustaría que se quedasen con ese sentimiento.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails